ACTIVIDADES [TODO LO QUE PUEDES CREAR y APRENDER]

viernes, 9 de marzo de 2012

[·]

·
·
·
2º Edición [Mujeres con Arte]
·
·











el IEB y DOSMILVACAS.arte Hemos presentado en la Casa de la Cultura de Ponferrada la 2º edición [Mujeres con Arte]
[Mujeres con Arte] parte de la idea de convocar a Mujeres artistas nacidas o residentes en el Bierzo para mostrar y promover su obra.
En esta 2º edición hemos propuesto crear a partir de Louise Bourgeois, una de las mujeres artistas mas representativas del arte del S XX.

Referente para nuevas generaciones de creadoras, destacamos y rescatamos para esta muestra la capacidad para hacer arte a partir de su experiencia vital.


prensa

La crónica de León

PONFERRADA / Homenaje

Nueve ‘Mujeres con arte’ rinden homenaje a la artista Louise Bourgeois

La exposición puede verse en la Casa de Cultura hasta el 24 de marzo

Algunas de las artistas posan junto a una de las obras expuestas. LABARGA
F. L. / Ponferrada
Nueve mujeres berciana rinden homenaje desde ayer en la Casa de la Cultura de Ponferrada a lapintora y escultora francesa naturalizada estadounidense Louise Bougeois, con una exposición titulada ‘Mujeres con arte’, organizada por el Instituto de Estudios Bercianos con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y la galería de arte ponferradina Dosmilvacas.arte y que se exhibe con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Las artistas que participan en este homenaje son Reme Remedios, Raquel Montero, Mar Palacio, CHN, May Criado, Claudia García, Rosa Borrás, Virginia Calvo y la que firma con el seudónimo de El Abrelatas.
La exposición, que se inauguró ayer, estará abierta hasta el próximo 24 de marzo en horario de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 13:00 horas los sábados.
En ella puede contemplarse el particular homenaje de estas mujeres creadoras a una artista que falleció en Nueva York en 2010 a la edad de 98 tras una dilatadísima trayectoria vital y artística. Cada una de las autoras expresa su punto de vista sobre Bougeois a través de algún dato biográfico de la artista franconorteamiricana. Se trata de una reflexión muy personal de cada una de ellas a lo largo de un total de 15 trabajos sobre los miedos y fantasmas psicolígicos de una mente creadora que siempre reivindicó el papel de la mujer y denunció el silencio y la opacidad a que la sociedad la sigue sometiendo.
Según, Mar Palacio, presidenta del IEB y una de las mujeres que exponen en la muestra, este año la muestra ‘Mujeres con arte’ alcanza su segunda edición y se ha decidido que cada año rinda homenaje a una mujer artista, con lo que la intención es consolidar este acontecimiento creativo en sucesivas ediciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario